La ciudad

Una pareja denunció el confuso robo de un bebé recién nacido

Tras dar a luz la madre salió del hospital junto a una mujer que se llevó la criatura.

Miércoles 21 de Febrero de 2018

La Justicia Federal investiga un confuso episodio ocurrido días atrás en el Hospital Provincial, donde una joven de 23 años dio a luz a un bebé y luego dijo que se lo habían quitado. La joven tenía en su poder 10 mil pesos que dijo desconocer su origen.
Según trascendió, el bebé nació el pasado 17 de febrero en el Hospital Provincial de Rosario. Por cuestiones laborales, el hombre —un joven de 25 años— no pudo estar presente en el nacimiento y tras el parto llamó a su mujer en varias ocasiones pero no pudo contactarla. Finalmente, y a través de un mensaje de texto, ella le comunicó que el bebé había fallecido.
El hombre comenzó entonces a llamarla insistentemente hasta que ella le contestó que estaba en la zona de Vera Mujica y Santa Fe. Al encontrarla, la mujer estaba en estado de conmoción, con una crisis de llanto y con 10 mil pesos encima. La chica dijo desconocer el origen de ese dinero y ambos se dirigieron entonces al Hospital Provincial.
Embed
Según trascendió, allí les mostraron filmaciones donde se podía ver a la joven madre saliendo del lugar con un bebé recién nacido y acompañada por una mujer rubia. La chica admitió que conoció a esa mujer en los controles prenatales y que mantuvo con ella charlas tanto en el hospital como en un bar de Santa Fe y Vera Mujica. Dijo además que al salir del hospital la mujer rubia, que estaba junto a otro sujeto, aprovechó "un descuido" y se llevó a su bebé en un utilitario gris.
La pareja hizo la denuncia de la desaparición de su bebé en la comisaría 1ª y la joven mostró como pruebas conversaciones de WhatsApp que mantuvo con la mujer rubia que se llevó a su bebé. Ante el confuso episodio, la policía dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia en turno, mientras que la chica quedó en calidad de demorada. Más tarde se dio intervención a la Justicia Federal y la joven se pudo retirar de la dependencia policial.
Esta mañana la chica se presentó nuevamente ante la policía y relató que, tras contactarse con la mujer que tenía a su bebé, a quien le contó de la denuncia policial y que la Justicia tenía sus datos. La mujer en cuestión aceptó reintegrarle el bebé en perfecto estado de salud. El caso es investigado por el Juzgado Federal Nº 3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario