La ciudad

Una original movida solidaria para salvar al club Atlantic Sportsmen

La secretaria de la entidad y su hermano artista darán un show online de humor y música para poder pagar deudas de la institución.

Lunes 03 de Agosto de 2020

En el marco de la crisis que atraviesan los clubes bajo la pandemia aparecen historias de personas que se juntan con el propósito común de salvar a esas instituciones. Así, una empleada de Atlantic Sportsmen pensó una movida junto a su hermano para ayudar a la entidad de Lavalle al 900 y comenzar a reconstruir las alicaídas arcas luego de meses de poca recaudación y deudas sostenidas.

Se trata de un espectáculo solidario que combinará música y humor y se transmitirá vía streaming, protagonizado por el artista Martín Torres, alias La Yibré, y su hermana Melina Torres, que se desempeña como secretaria del club hace más de dos décadas. Martín es actor, humorista, cantante y transformista con una trayectoria de 25 años, y se encargará de los monólogos y stand up. Melina lo acompañará cantando canciones en vivo.

El show virtual será este viernes, a las 22.30, y se transmitirá en vivo por el Facebook "Atlantic Sportsmen Club". Cualquiera se podrá conectar porque es abierto, y las colaboraciones serán a la gorra mediante transferencias bancarias por CBU. "Esperamos que la gente responda, lo poco que se junte siempre suma", dice Melina. Es que como todos los clubes de barrio, Sportsmen ya tenía deudas, pero fue devastado por la pandemia.

atlantic sportmen.jpg

"La idea fue innovar. Ya vendimos pastelitos, pizzas y empanadas. Y como mi hermano es profesional, y yo me la rebusco cantando en las reuniones y presentaciones, decidimos hacer un show. Todo sea por el club, yo me crié adentro y le debo muchísimo, doy la vida", admite Melina, que tiene 42 años y se hizo socia en 1989. Primero hizo gimnasia artística, y luego comenzó a jugar al básquet. Como su familia no podía pagar las cuotas, Sportsmen la becó, a cambio de que a veces se quedara limpiando la cancha o dando una mano. Con el tiempo termino trabajando en la institución.

En caída

Antes de la llegada del Covid el club tenía 1000 socios, pero hoy quedaron 800. Con la caída de los ingresos, muchos grupos familiares se dieron de baja y dejaron como socio solo al niño que practica un deporte. Al mismo tiempo, debieron bajar las cuotas de 700 a 500 pesos, y los deportes de 600 a 400 por chico. Hoy esa recaudación sólo alcanza para pagarle a los empleados y profesores.

Si bien el gobierno ayudó con el programa ATP para los salarios, mes a mes va descendiendo: arrancó en 50 por ciento, y este mes fue del 33 por ciento de cada trabajador. Así, sólo pudieron ir cubriendo impuestos y servicios menores como gas, agua, teléfono, seguro y emergencias. "Se hablaron de subsidios provinciales de 70 mil pesos que aún no llegaron, pero si lo hicieran, el monto es irrisorio. Solo la boleta de la luz es de 65 mil pesos. No nos la van a cortar, pero ya son 260 mil pesos que debemos porque no pagamos desde marzo", detalla Torres. Mientras tanto, están hasta el cuello con convenios de Afip por 800 mil pesos en concepto de deudas por cargas sociales, aportes y ART.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario