La ciudad

Una ordenanza obliga a los ómnibus a pasar por la Terminal

Los pedidos de controles a choferes y a colectivos especiales, generalmente ocupados por escolares, comenzaron a masificarse, aunque, en rigor, deberían estar implícitos en cada viaje, sin la necesidad de solicitarlos específicamente.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Los pedidos de controles a choferes y a colectivos especiales, generalmente ocupados por escolares, comenzaron a masificarse, aunque, en rigor, deberían estar implícitos en cada viaje, sin la necesidad de solicitarlos específicamente. El tema evidencia la falta de controles y coordinación entre distintos niveles del Estado. Es que desde hace más de dos años, el transporte de media y larga distancia para clubes y escuelas debe partir desde la Terminal de Omnibus para someterse a controles, pero se incumple la ordenanza.

En marzo de 2017 se aprobó una norma en el Concejo que "exige a todos los colectivos de larga distancia, incluso los que realizan viajes especiales, su ingreso previo a la Terminal de Omnibus".

La iniciativa de Juntos por el Cambio complementó la regulación que había en la materia desde la década del 90. La normativa original establecía los controles de los micros interjurisdiccionales o de larga distancia desde la Terminal de Rosario. Sin embargo, nada estipulaba para los servicios contratados por clubes escuelas e instituciones de jubilados, además de los tours de compras que estaban eximidos de esta obligación.

Para tapar el vacío, la Municipalidad optó por hacerse presente ante cada salida que lo solicite aun en la Terminal donde también debería operar la Nación a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario