La ciudad

Una ong denunció que echaron a baldazos a mujeres indigentes de la terminal

El hecho ocurrió anoche. Movimiento Solidario aseguró que es la primera vez que se maltrata a gente en situación de calle dentro de la estación de ómnibus.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El Movimiento Solidario de Rosario denunció que personal de seguridad privada de la Estación Terminal de Omnibus echó a dos mujeres indigentes arrojándoles bandazos con agua y de esa forma impedir que duerman en ese lugar.

El Movimiento Solidario es una organización no gubernamental (ONG) que brinda asistencia y contención a personas que se encuentran en situación vulnerable o de calle. El objetivo es acercar distintos elementos, un plato de comida o alguna frazada, que les ayuden a pasar un poco mejor las noches.

Ricardo Camarasa, integrante del Movimiento, narró al programa "El primero de la mañana" de La Ocho lo ocurrido el martes a la noche. "En una de las rutas que cubrimos, al acercarnos a la terminal nos encontramos con dos señoras, Elvira y Ana, estaba todas mojadas. Vecinos y gente que trabajan allí contaron que fueron agredidas, arrojándoles baldazos con agua".

"La idea era que se fueran de la terminal y el responsable fue Alberto Saltman, encargado de seguridad. Esa persona fue la que propinó el baldazo y el que nos prohibió luego volver a pisar la terminal y agredió a golpes de patadas a un señor indigente que iba a dormir sentado en una de las sillas", agregó Camarasa.

El integrante del Movimiento Solidario aclaró que cuando se refería a personas que duermen en la estación "no son individuos que tiran un colchón en el piso y duermen. Es gente que duerme sentada en las sillas y no molestan a nadie. Pero se ve que la ciudad se tiene que ver de una manera y hay gente que le molesta".

Camarasa dijo que los responsables de las agresiones son integrantes de una empresa privada que trabaja para la terminal. "El responsable o director de la estación da la orden de que no quede nadie dentro del edificio, y la empresa la ejecuta la orden sea como sea, con métodos poco ortodoxos para con mujeres, niños y ancianos. Les pegan a cualquiera".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario