La ciudad

Una ONG apoyó la ciclovía de Oroño

Representantes del Laboratorio de Movilidad Urbana fueron ayer a la comisión de Obras Públicas del Concejo.

Miércoles 25 de Abril de 2018

Representantes del Laboratorio de Movilidad Urbana fueron ayer a la comisión de Obras Públicas del Concejo. Allí plantearon sus proyectos para mejorar el tránsito en la ciudad y apoyaron la propuesta de implementar una bicisenda sobre Oroño, eliminando en esa arteria, entre Pellegrini y el río el estacionamiento para autos.

El presidente de la comisión, el edil Agapito Blanco (Cambiemos), alertó sobre la necesidad de "analizar el impacto de sacarle al bulevar 350 plazas de estacionamiento. Los autos tendrán que movilizarse hacia otros sectores que no tienen estacionamiento medido y es probable que la concesionaria pida que se le reasigne esas plazas de estacionamiento eliminadas en otros sectores de la ciudad".

El concejal macrista planteó que "las comparaciones que se hicieron con otras ciudades son válidas para ser utilizadas como antecedentes, pero en algunos casos no son comparables porque, como en el caso de Curitiba, han llegado a un lugar del desarrollo del transporte, que les da alternativas de calidad al automovilista".

Los referentes del Laboratorio apuntaron que la apuesta del futuro es que el ciudadano deje el auto en su casa y que sólo lo utilicen en grandes distancias.

También bregaron por una mayor utilización de la bicicleta en la vía pública y que se incremente el número de caminantes desalentando el uso del auto.

Por otra parte, hicieron referencia a otros factores vinculados a la utilización del automóvil como la contaminación ambiental, los mayores costos por el uso del auto y su incidencia en la economía familiar.

"Los asistentes del Laboratorio dejaron claro que para que eso ocurra hay que darles seguridad a quienes se desplacen en bicicleta", ahondó Agapito Blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario