La ciudad

Una ONG ambientalista irrumpió con un reclamo durante la teleconferencia de Cristina y Fein

El representante de la ONG Somos Agua subió de forma intempestiva al escenario en el que se encontraba Mónica Fein dialogando con la presidenta, le entregó un cartel a Seghezzo que pedía por la limpieza del Arroyo Saladillo. Mirá el video.

Miércoles 04 de Julio de 2012

Un ambientalista irrumpió ayer en el escenario en el que la intendenta Mónica Fein se encontraba dialogando por teleconferencia con la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner en el anuncio de la construcción de una planta de residuos en Bella Vista. La intención fue llamar la atención por la contaminación en el Arroyo Saladillo. Las imágenes fueron reemplazadas en el video oficial.

Se trata de Gonzalo Gorostarzu, coordinador de las campañas de la ONG "Somos Agua" que si bien lo hizo de manera tranquila, subió sin permiso al escenario del del teatro Príncipe de Asturias de Rosario mientras hablaba la presidenta con toda la intención de hacer público el reclamo ante la comunidad y las autoridades nacionales.

En las imágenes se puede ver que Pablo Seghezzo, subsecretario de Servicios Públicos, se adelanta para recibir a Gorostarzu, acepta el cartel que le entrega y mantiene un diálogo incómodo con el ambientalista.

"Me preguntaba para que se lo entregaba y porqué lo estaba haciendo en ese momento, me pedía que me baje", contó Gorostarzu a LaCapital.com.ar y admitió que la acción fue sorpresiva y no estaba pactada con las autoridades municipales.

El ex integrante de la organización Greenpeace explicó que decidió realizar esta movida luego de agotar las instancias administrativas tras seis meses de pedir audiencias y enviar cartas. "Ya intentamos por todas las vías formales, es por eso que decidimos esta acción que fue respetuosa. Tuvimos que hacerlo para llamar la atención", dijo y afirmó que las imágenes fueron reemplazadas en la Televisión Pública tal como se puede observar en el segundo video adjunto a esta nota.

El cartel que finalmente le entregó a Seghezzo mostraba una impactante imagen del Arroyo Saladillo con una mancha negra que ilustra el grado de contaminación de este curso de agua.

“El arroyo Saladillo desemboca en nuestro río Paraná arrastrando contaminantes orgánicos y metales pesados tales como plomo y mercurio con el consiguiente daño al medio ambiente y a las numerosas familias que habitan a orillas de este cauce que recorre 160 km desde su naciente en la localidad de Los Quirquinchos” manifestó.

“Nuestra preocupación así como también  la de los vecinos es que este arroyo no sea un nuevo Riachuelo. Queremos actuar en conjunto con las autoridades competentes para remediar este problema antes de que no haya vuelta atrás", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario