Una olla popular y piquetes complicaron el tránsito en el centro
En Maipú entre Santa Fe y San Lorenzo se realizó una olla popular frente al local del PRO. También hubo cortes en la Ansés y frente a la Municipalidad
Distintas protestas de organizaciones sociales se concretaron hoy en varias intersecciones del centro rosarino. Una de las más llamativas fue la que se desarrolló en Maipú y San Lorenzo, frente al local del PRO.

>>> Leer más: Protesta en el centro de gremios y movimientos sociales contra el ajuste

Los reclamos se realizaron en el marco de una jornada nacional de lucha, primero las cooperativas de trabajo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentraron frente a la Municipalidad de Rosario, para reclamar el pago a cooperativas (sumidero, veredas y Servicios Públicos) y desde allí marcharon hasta la Ansés, donde confluyeron con la Ctep y Barrios de Pie.
Además se realizó una olla popular frente al local del PRO "en protesta a las medidas de ajuste del gobierno de Macri contra los trabajadores", dijo uno de los manifestantes que explicó que después la concentración se trasladaba a la Ansés.
En esa misma cuadra se detectó una pérdida de gas lo que alertó a los vecinos, aunque se comprobó luego que la pérdida era menor y no registraba peligro.
Por su parte, frente a la Ansés, en Rioja y Sarmiento, también estuvo cortada por otra protesta.
En tanto al mediodía, se llevó a cabo un acto conjunto con gremios nucleados en la CTA, "en contra del ajuste" del gobierno nacional.