La ciudad

Una olla popular y piquetes complicaron el tránsito en el centro

En Maipú entre Santa Fe y San Lorenzo se realizó una olla popular frente al local del PRO. También hubo cortes en la Ansés y frente a la Municipalidad

Miércoles 12 de Septiembre de 2018

Distintas protestas de organizaciones sociales se concretaron hoy en varias intersecciones del centro rosarino. Una de las más llamativas fue la que se desarrolló en Maipú y San Lorenzo, frente al local del PRO.


Los reclamos se realizaron en el marco de una jornada nacional de lucha, primero las cooperativas de trabajo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentraron frente a la Municipalidad de Rosario, para reclamar el pago a cooperativas (sumidero, veredas y Servicios Públicos) y desde allí marcharon hasta la Ansés, donde confluyeron con la Ctep y Barrios de Pie.
Además se realizó una olla popular frente al local del PRO "en protesta a las medidas de ajuste del gobierno de Macri contra los trabajadores", dijo uno de los manifestantes que explicó que después la concentración se trasladaba a la Ansés.
En esa misma cuadra se detectó una pérdida de gas lo que alertó a los vecinos, aunque se comprobó luego que la pérdida era menor y no registraba peligro.
Por su parte, frente a la Ansés, en Rioja y Sarmiento, también estuvo cortada por otra protesta.
En tanto al mediodía, se llevó a cabo un acto conjunto con gremios nucleados en la CTA, "en contra del ajuste" del gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario