La ciudad

Una nuevamanera de tomar el taxi

Entre las aplicaciones móviles, las relacionadas con la movilidad no sólo son las más desarrolladas sino también las más usadas. 

Domingo 18 de Enero de 2015

Entre las aplicaciones móviles, las relacionadas con la movilidad no sólo son las más desarrolladas sino también las más usadas. Al punto de que ya empezaron a cambiar la forma de pedir un taxi, planteando una fuerte competencia al negocio tradicional. Una situación que, en muchos países del mundo, desencadenó huelgas gremiales y reclamos empresarios.

En Rosario, Easy Taxi empezó a funcionar hace un año y medio y actualmente es la más generalizada, sin embargo también están Pide tu Taxi, Taxi Voy y TaxiGuardian, un desarrollo que cuenta con el respaldo de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y funciona en integración con la red de radio taxis.

Básicamente, lo que permiten estas herramientas es solicitar los servicios a través del celular. Se descargan como cualquier aplicación para smarthphones, pero es necesario registrarse previamente.

Cuando el pasajero solicita un taxi, la aplicación le indica cuál está más cerca. Si el taxista acepta el pedido, su cliente recibe toda la información del chofer: nombre, número de teléfono, patente, foto y puede ver en tiempo real cómo se mueve el coche.

El conductor también recibe toda la información del pasajero: nombre, número de teléfono, la dirección y, si no sabe dónde queda el lugar desde donde se requiere el viaje, puede ver recorridos propuestos en un GPS.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS