La ciudad

Una nueva licitación promete potenciar la Estación Fluvial

El adjudicatario tendrá que poner en valor el edificio, además de mantener y administrar ese espacio.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Con el llamado a licitación delpliego para la explotación, mantenimiento y administración de la Estación Fluvial de pasajeros del Puerto Rosario para los próximos 20 años, el Enapro y el gobierno provincial apuestan a reposicionar esa plaza clave para el desarrollo del turismo y transporte ribereño de Rosario y la región.

Así lo explicaron ayer el presidente del Enapro, Angel Elías, y el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, quienes presentaron ayer en la sede de aquella entidad los pliegos que serán publicados a principios de la semana entrante.

"Decidimos abrir una nueva licitación para adjudicar la puesta en valor del edificio de la Estación Fluvial, su mantenimiento y administración", dijo Elías, quien resaltó el lugar estratégico de esa terminal tanto para el turismo fluvial como para el transporte de pasajeros por el río.

Elías agregó que la presentación de los pliegos "tiene una importancia particular para el Enapro" ya que de esa manera La Fluvial podrá acoplarse a los avances que han tenido las otras dos terminales que dependen de ese ente administrador, donde —según puntualizó el funcionario— "se hicieron obras e inversiones en los últimos años".

"Buscamos que La Fluvial se jerarquice y tenga cada vez más y mejores servicios náuticos para garantizar así un mejor acceso al río a los ciudadanos, esa es la idea general del proyecto" señaló.

También agregó que se intenta estar a tono de las nuevas tendencias en el turismo fluvial a nivel mundial relacionadas con nuevas oportunidades para la conexión de pasajeros como la que se planea entre Rosario y Puerto General San Martín.

Para avanzar en ese sentido es necesario un nuevo muelle, "para que el principal sea usado para transporte fluvial náutico".

Por su parte Pablo Jukic puntualizó que la nueva concesión apunta a dos objetivos: la puesta en valor y el embellecimiento del edificio con obras peatonales y zonas gastronómicas, y al mismo tiempo el desarrollo de la parte de servicios turísticos y fluviales náuticos.

"Para prestar mejores servicios a las lanchas hace falta incrementar el muelle, las defensas y las medidas de seguridad, por eso a quienes estén interesados en los pliegos para la nueva concesión les pedimos que tengan voluntad de inversión para el desarrollo de infraestructuras de servicios náuticos, gastronómicos y culturales" cerró.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});