La ciudad

Una noche con librerías abiertas, arte y cultura

Centenares de rosarinos se volcaron a esta propuesta que conjugó ofertas, intervenciones y lecturas variadas.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

La Noche de las Librerías de Rosario cautivó ayer a centenares de lectores atraídos por esta movida cultural que extiende los horarios para acceder a novedades, descuentos y programación artística vinculada a la lectura. Este año se sumaron a la propuesta bares y otros espacios culturales. Además hubo feria de editoriales rosarinas y de librerías de viejo, usados y virtuales.

"Fue un verdadero éxito", resaltó a La Capital el secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos. El funcionario recordó que el encuentro fue el segundo de este tipo en el año, a pedido de los propios libreros por tratarse el mes de noviembre "de un mes de ventas bajas".

En esta oportunidad, 24 librerías locales participaron de las actividades: Homo Sapiens, Cúspide, El Aleph, Arde Libros, Mandrake, SBS, Oliva Libros, Mal de Archivo, Buchín Libros, Multiespacio Cuenta Conmigo, El Halcón Maltés y El pez Volador.

También hubo ofertas y actividades en El Ojo, Feria del Libro, El Aleph, El Sur, Paradoxa, Logos, Librería Técnica, El Juguete Rabioso, Laguna, Puerto Libro, El Lugar, Oslo Libros y Librería La Libre.

Para Ríos, la alta participación de público de esta edición se debió a "la muy buena oferta cultural y artística que planificaron los libreros, las 27 editoriales que se sumaron, con intervenciones muy originales".

Además, en tiempos de crisis y pérdida del poder adquisitivo ante el avance de la inflación, "tuvieron muy buena receptividad las ofertas de hasta el 25 por ciento de descuento y cuotas que se lograron con las tarjetas del Banco Municipal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});