La ciudad

Una nena de tres años está grave e investigan si sus padres le dieron ansiolíticos

La chiquita tiene tres años y llegó al hospital de Niños "Víctor J. Vilela" con una gran descompensación y permanece asistida con un respirador artificial. 

Jueves 02 de Julio de 2015

Una nena de 3 años permanece internada en grave estado luego de ingresar al Hospital de Niños "Víctor J. Vilela" con un cuadro de shock hipovolémico, mientras se aguardaban los estudios realizados a la pequeña para comprobar si al arribar al efector estaba bajo los efectos de ansiolíticos, que podrían haberle suministrado sus padres, según contó hoy la tía de la pequeña.

Según detalló hoy Estela Binelli, la directora del hospital de Niños, a Canal 5, "hace algo más de una semana ingresa una nena con un cuadro grave de shock, de descompensación hemodinámica. Todavía la causa justa no está clara ni diagnosticada, pero se asumió como un shock hipovolémico, un shock séptico. La nena ingresa a terapia y se la compensa con el tratamiento que le ofrece el equipo del área critica. Hoy está en estado crítico pero mejorada con respecto a su ingreso".

Acerca de si había certezas de que la niña podría haber sido sedada con ansiolíticos para que durmiera por parte de sus padres, la profesional aseguró que "nosotros primero valoramos los derechos de los niños. El diagnóstico si es certero no hay que decirlo. Incluso si es un diagnóstico que compromete los derechos de los niños tampoco. Trabajamos en forma articulada con los efectores que sean necesarios para cada caso. Cuando se dan situaciones de este tipo se aborda no sólo desde el área médica sino también desde el área psicosocial, se escucha al familiar y, como en este caso y en función de esto, se notifica a la Dirección Provincial de la Niñez, que es quien es la que va a estudiar la vulneración de derechos y el mejor cuidado de esta niña. También se hizo una intervención judicial".

Esta mañana, Gabriela, la tía de la chiquita contó que su hermana y su cuñado son adictos a las drogas y dijo tener sospechas de que la nena haya recibido ansiolíticos para que pudiera dormir, situación que le habría provocado una descompensación.

Por su parte, la Dirección Provincial de Niñez aclaró que todavía no se pudo probar que la niña haya sido drogada, aunque sí admitieron que podría haber algún tipo de riesgo para la criatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario