La ciudad

Una nena quedó en terapia intensiva por la picadura de un alacrán

Tiene siete años y fue internada de urgencia por la gravedad del cuadro. Ahora evoluciona favorablemente.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Una nena de siete años evoluciona de manera favorable tras ser picada por un alacrán, razón por la cual tuvo que ser internada ayer en el área de cuidados intensivos del Hospital de Niños Zona Norte.
"A mi mujer le dijeron que si hubiese tardado más, se podría haber muerto porque fue un alacrán muy venenoso", sentenció su papá, quien fue el que llevó a su hija de inmediato hacia el efector público.
La pequeña fue picada ayer por la tarde en uno de sus pies, y por la gravedad que presentó el cuadro tuvo que ser derivada por precaución en terapia intensiva, donde se le suministró el antídoto correspondiente para neutralizar los efectos nocivos del veneno.
"Presentó los síntomas típicos: fuerte dolor, vómitos, sialorrea (segregación excesiva de saliva) y síntomas de afectación cardíaca, por lo cua la internamos en el área de cuidados intensivos para recibir tratamiento con el suero específico", precisó una facultativa del hospital.
Afortunadamente la pequeña evolucionó favorablemente tras recibir los cuidados de rigor y se estima que en las próximas horas podría pasar a una sala común. "Estará en una sala común y luego se podrá ir a su casa", señaló a La Capital Eduardo Casim, director del efector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});