La ciudad

Una nena fue internada tras sufrir una descarga eléctrica en un Fonavi de zona norte

Ocurrió esta tarde en Humberto Primo y Mar del Plata. La menor de 11 años cayó desde tres metros y quedó inconsciente. Se encuentra bien.

Lunes 19 de Marzo de 2018

Una nena de 11 años fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de sufrir una descarga eléctrica al tocar un andamio de un Fonavi de Humberto Primo y Mar del Plata, en zona norte. Luego del impacto, la menor cayó por unas escaleras y quedó inconsciente, por lo que fue derivada al nosocomio en buen estado de salud.
Fue un susto grande para la familia de la niña, que se encontraba jugando esta tarde en el lugar y, al tocar un caño de un andamio sufrió una descarga, por lo que cayó desde unos tres metros de altura y quedó inconsciente.
Los vecinos y unos chicos que estaban con ella la auxiliaron y fue trasladada al Vilela luego de comentar que "no sentía parte del cuerpo". Al arribar al sanatorio, la menor ya se encontraba mejor y recuperó la movilidad completa.
"Empezó a temblar y cayó. Estaba mal, tenía los labios blancos y decía que le dolía de la cintura para abajo. Se hizo pis y se la llevaron porque tenía un golpe en la cabeza y había estado inconsciente", contó una testigo del episodio.
Embed
Los vecinos del Fonavi en el que viven 63 familias señalaron que hace más de seis meses que la estructura del lugar se encuentra en mal estado y que "los chicos lo toman como un juego" y que les cuesta evitar que los menores se suban a los caños, contaron los vecinos en diálogo con Canal 5.
Por su parte, la jefa de guardia del Vilela, Sandra Cagnasi, reveló a Canal 3 que la nena sufrió "una caída de altura por una electrocución previa" y que arribó lúcida y consciente. "Le estamos haciendo estudios, pero clínicamente está bien. A partir de la lesión que tuvo, tenemos que descartar fracturas", indicó.
"Tiene un poco de dolor en una de las piernas pero no tiene ninguna alteración, está bien. Probablemente en el momento tuvo una pérdida de conocimiento por electrocución, lo que provocó la caída pero no que haya tenido ninguna repercusión grave", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario