La ciudad

Una nena de 4 años fue internada en el Vilela por un grave cuadro de desnutrición

La pequeña Jenny pesa 8 kilos y además es paciente celíaca. Ingreso con un cuadro febril y esta mañana fue estabilizada por los médicos del hospital.

Martes 18 de Febrero de 2014

Una nena de 4 años ingresó ayer por la tarde al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un grave cuadro de desnutrición. Se encuentra internada en terapia intensiva.

Según contó este mediodía Stella Binelli, directora del hospital, la pequeña Jenny de 4 años fue llevaba por su madre con un cuadro febril. Al ser examinada, los médicos de guardia comprobaron que la nena pesaba tan sólo 8 kilos.

Oriunda de Chaco, la chiquita se mudó hace un mes junto a su familia a Rosario. La nena fue llevada en primera instancia al centro de salud del barrio, donde el pediatra comprueba que la nena presentaba un grado de desnutrición crónica. Por tal motivo, ordena que sea derivada al Hospital de Niños. Tras pasar por la guardia fue llevada de inmediato a terapia intensiva, donde esta mañana lograron estabilizarla, luego de que sufriera un cuadro febril que le generó una descompensación de su estado de salud.

En el interrogatorio con los médicos del Vilela, la madre de la nena informó además que su hija padecía de enfermedad celíaca, diagnosticada cuando tenía dos años. "Esta es una enfermedad que se origina por una atrofia intestinal que impide la absorción adecuada de los nutrientes y se caracteriza por la desnutrición, aunque en muchos caso puede ser asintomática", apuntó Binelli.

La directora del Hospital de Niños agregó que la nena evoluciona favorablemente y que esta tarde sería pasada a sala común.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS