La ciudad

Una nena de 2 años murió en un incendio y su hermana está en grave estado

Las dos niñas se encontraban junto a otros tres hermanos de 6, 8 y 10 años, quienes lograron sobrevivir gracias a que un grupo de vecinos los pudo rescatar del fuego. 

Sábado 25 de Julio de 2015

Una chiquita de sólo dos años murió y su hermana de 4 sufrió graves heridas al desatarse el jueves un incendio en una humilde casilla ubicada en la zona sudoeste de Rosario.

Las dos niñas se encontraban junto a otros tres hermanos de 6, 8 y 10 años, quienes lograron sobrevivir gracias a que un grupo de vecinos los pudo rescatar del fuego. Pero, no llegaron a hacerlo con la más pequeña.

El trágico incendio se produjo en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril (a la altura del 5000), en barrio Acíndar, donde los cinco hermanos habían quedado momentáneamente solos en la casa porque su mamá había salido a hacer unas compras.

Por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 19.30, se produjo el fuego en la precaria vivienda. De acuerdo al relato de María Marta, una vecina del lugar, la familia se había mudado al barrio hace poco tiempo. La mujer también contó que, en medio de las llamas, los chiquitos salieron de la casilla corriendo y pidiendo auxilio a los vecinos, pero "no pudieron salvar a la más chiquita, que murió quemada".

En tanto, según informó Silvia Giorgi, jefa de guardia del hospital Vilela, su hermana quedó en terapia intensiva, con el 12 por ciento del cuerpo quemado debido al contacto directo con las llamas. Según la especialista, las lesiones son graves y el estado de la niña es delicado. Según pudo saberse, tenía las manos, la cara y la espalda quemadas con heridas tipo A y B.

Falta de luz. Siempre según el testimonio de vecinos, antes de que la madre de los chicos saliera se había producido un corte de energía por lo que los niños permanecían solos, iluminados por un par de velas.

Melody Natasha Bolaños falleció antes de que pudiera ser trasladada para su atención urgente. En tanto, Zaira Acosta, es quien se encuentra en el Vilela en observación y cuidados permanentes.

Los otros hermanos, Mateo, Samira y Evelín, de 6, 8 y 10 años, resultaron ilesos.

En el lugar se hicieron presentes varias dotaciones de Bomberos Zapadores, personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria(Sies) y efectivos de la comisaría 18ª, por razones de jurisdicción. "Cuando arribamos a la vivienda, el cuerpo de la chiquita que falleció estaba a dos metros de la puerta de ingreso".

Jornada de recepción de

residuos

informáticos

En el marco de las múltiples propuestas para motivar en los vecinos la separación de residuos reciclables y la correcta disposición de desechos específicos, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente seguirá hoy con las jornadas de recepción de residuos informáticos que comenzaron ayer en los centros municipales de distrito (CMD). La actividad será en Riccheri 1675, de 10 a 16.

El objetivo particular de esta propuesta, que se repite todos los meses, es evitar que materiales que en algunos casos contienen una serie de metales pesados como plomo, cobre, zinc, mercurio, soluciones ácidas, níquel, berilio, arsénico y cadmio sean derivados al relleno sanitario.

En estas jornadas se reciben aparatos en desuso tales como CPU, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers.

Otros residuos. La gestión de los residuos en la ciudad incluye otras propuestas a las que los vecinos se pueden sumar para colaborar y contribuir a un ambiente más limpio y sano.

Pilas. Las pilas botón y baterías recargables se acopian en todos los centros municipales de distrito. Las pilas y baterías comunes y alcalinas deben disponerse junto a los residuos domiciliarios comunes, ya que no son considerados residuos peligrosos.

Aceite usado. Desde fines de 2014, el municipio recolecta aceite de cocina usado para elaborar biodiesel. Los vecinos pueden disponer este residuo vegetal, en botellas de plástico bien cerradas, en las campanas ubicadas al efecto en todos los CMD.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario