La ciudad

Una nena de 12 años fue internada y su padrastro, que tendría sida, detenido y acusado de abuso

La menor se encuentra en el Hospital de Niños Víctor Vilela, aunque su estado de salud era bueno, y el presunto autor fue detenido por la policía en el sur rosarino.  

Miércoles 18 de Julio de 2012

Una nena de 12 años fue internada en el Hospital de Niños Víctor Vilela adonde ingresó ayer por la tarde y según el relato de los allegados que la trasladaron a dicho centro de salud habría sido víctima de un abuso sexual por parte de su padrastro, quien sería portador de VIH y más tarde fue detenido en barrio las Flores, en el sur de Rosario.

La chica y sus familiares son asistidos por profesionales del Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales, popularmente conocido como Comisaría de la Mujer, cuyo personal está realizando las pericias del caso. Más tarde la policía detuvo a Pedro S., de 43 años, en Guardia Morada y Rosa Silvestre.

La vice directora del hospital, Velia Peralta, explicó esta mañana que "llegó ayer derivada por el pediatra que la atiende en su centro de salud en zona sur y está en buen estado de salud", aunque se investiga un posible abuso sexual "ya que la nena hizo ese relato", por lo que la menor es sometida a distintos estudios médicos para confirmar el cuadro que se sospecha.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario