La ciudad

Una multitudinaria Marcha del Orgullo llevó sus reclamos hasta el Monumento

Con las consignas "¡Basta de travesticidios!" y "Nos queremos VIHvas", miles de personas se convocaron en el marco de la Semana de la Diversidad. Hubo manifestaciones artísticas y un cierre con bandas en vivo.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Miles de rosarinos y rosarinas coparon esta tarde las calles céntricas de la ciudad para ser parte de la 14ª edición de la Marcha del Orgullo LGBTI que comenzó en la Plaza Libertad y culminó en el Monumento a la Bandera con un espectáculo de música en vivo.

"¡Basta de travesticidios!" y "Nos queremos VIHvas" fueron las consignas que este año envolvieron a una movilización que con el paso del tiempo fue creciendo en convocatoria y participación.

La movilización se concretó en el marco de la la Semana de la Diversidad. Pero previamente se desarrollaron numerosas actividades, como la "Feria Orgullosa", que se realizó en el punto de partida de la marcha en Mitre y Pasco y de la que tomaron parte gran cantidad de feriantes y organizaciones vinculadas a la diversidad.

11marcha.jpg

A medida que se acercaba la hora del inicio de la marcha gran cantidad de personas se fue acercando al lugar. Gran cantidad de banderas de la diversidad se fueron desplegando en todo el predio de la plaza Libertad y se realizaron algunas coloridas intervenciones artísticas.

22marcha.jpg

Manuel López, uno de los organizadores de la movilización, señaló a la prensa que "es una marcha de mucha alegría y año tras año actúa como un lugar de encuentro y celebración de la diversidad".

Embed

"Creemos que los lazos de afecto son los que nos han permitido sobrevivir como colectivo frente a tanta violencia", agregó el referente.

33marcha.jpg

El cierre de la Marcha fue con un festival que contó con la presencia de diversos artistas locales, entre ellos la banda de rock Las Roten, la «Pedro Puentes» y la artista revelación de la música santafesina Ayelén Beker.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario