La ciudad

Una multitud marchó para repudiar los travesticidios y la discriminación hacia el colectivo LGBTI

La movida fue realizada en el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que incluyó un marcado reclamo asistencial al Estado.

Jueves 28 de Junio de 2018

Una gran cantidad de manifestantes marchó esta tarde en Rosario para repudiar los travesticidios y la violencia y discriminación que padece el colectivo compuesto por lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).
La movida realizada esta tarde, que incluyó una marcha desde la plaza San Martín a la 25 de Mayo, se dio en el Día Internacional del Orgullo LGBTI, en el cual los referentes del sector lo consideraron "una jornada de lucha" para visibilizar los casos que padece la comunidad.
"Estamos en contra del travesticidio y queremos que el Estado tome cartas en el asunto porque no sólo se trata de una desidia, sino que el colectivo trans es el grupo más vulnerable y más discriminado de la sociedad", sentenció en la plaza San Martín una de las activistas, previo al inicio de la marcha.
Embed

Una vez que la caravana llegó a la 25 de mayo, el colectivo de manifestantes participó de la tradicional ronda de las Madres para seguir visibilizando el reclamo, el cual caratularon como una cuestión de Estado. "Este es un reclamo político que le hacemos al Estado para que pueda implementar políticas concretas porque somos un colectivo muy vulnerado y discriminado en todos los espacios, pese a las leyes que nos amparan", reclamó otra manifestante.
"Por eso gritamos y pedimos ¡Basta de travesticidios!", exclamó otra participante de la movida que se llevó a cabo esta tarde. A su vez, puntualizó que en el caso de las travestis "se las mata" por esa elección sexual "y no por otra cosa". Y precisó que "por eso es importante que el agresor se lo haya imputado con la carátula de travesticidio, lo cual permite accional en el ámbito penal".
Luego de la marcha, los participantes se dividieron entre quienes iban al teatro La Comedia para presenciar el espectáculo de transformismo local, y quienes optaron por ver la película sobre la vida de Carlos Jauregui, con la presencia de uno de sus directores, Lucas Santana.
Por la mañana, los concejales de los diferentes bloques del Concejo Municipal participaron de la tradicional pintada sobre la senda peatonal de 1º de Mayo y Córdoba, en la puerta del Palacio Vasallo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});