La ciudad

Una multitud acompaña al Padre Ignacio en el Vía Crucis en barrio Rucci

Comenzó minutos después de las 20 de este Viernes Santo en la parroquia Natividad del Señor. Hay un gran operativo en toda la zona

Viernes 30 de Marzo de 2018

Una multitud se congregó esta noche en las inmediaciones de la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci, para acompañar al Padre Ignacio en el Vía Crucis que realiza en la ciudad de Rosario.
En esta, la edición 39, que realiza desde que llegó a la ciudad, la convocatoria es masiva y el barrio está convulsionado como sucede habitualmente en cada Viernes Santo.
La procesión que recorre el barrio con la cruz a cuestas y junto al padre Ignacio Peries, quien, al término de la caminata, impartirá la bendición a los presentes.
crucis5.jpg

"No vengo a pedir, vengo a agradecer", dijo una mujer en plena caminata en diálogo con Canal 5, en tanto otra pidió que "tenemos que rogarle al ser supremo que bendiga las manos del Padre Ignacio, para que siga ayudando". Y enseguida agregó: "me ha ayudado mucho emocionalmente".
También la tía de Victorio, el nenito de Maciel de dos años que esta semana fue picado por un alacrán y que está internado en estado reservado. "Vengo a pedir por él, que solo tiene dos añitos y va a salir adelante", subrayó la tía, quien casi al borde de las lágrimas, agregó: "Es la primera vez que vengo, y es muy emocionante. El padre ya tocó la foto de Victorio".

crucis1.jpg
Familias enteras acompañaron al padre Ignacio en el Vía Crucis de barrio Ruccci.
Familias enteras acompañaron al padre Ignacio en el Vía Crucis de barrio Ruccci.

"Hemos venido en otras ocasiones, pero es la primera vez que venimos en familia. Se siente mucha emoción y poder vivirlo en familia y agradecer todo lo que uno puede construir es muy importante", contó una mamá de dos chicas que bautizó sus hijas en la parroquia del Padre Ignacio.
"Nos vamos con mucha energía, se contagia. Yo no soy creyente pero me gusta venir", relató una joven.
"Venimos para pedir y también para agradecer", aseguró una mujer que llegó desde Arroyo Seco y dijo que hace diez años que viene cada Viernes Santo. "Nos transmite paz y tranquilidad para seguir en esta vida", señaló.
crucis2.jpg
Esta tarde, en tanto, en el barrio también hubo un Vía Crucis para niños, conducido por el equipo de catequesis de la parroquia.
Previo al Vía Crucis, Ignacio, en un encuentro exclusivo con La Capital, convocó a los rosarinos a unirse a la peregrinación. "Son tres horas de caminata junto a Jesús para encontrar paz. Es un momento para abrir el corazón, Dios quiere el corazón arrepentido que busca el amor de Dios".
Para brindar un marco de seguridad a la celebración, la Secretaría de Control y Convivencia dispuso un operativo del que participan unos 200 agentes municipales (de esa repartición, Defensa Civil, Salud, Medio Ambiente y Espacio Público) y otros tantos efectivos de la policía provincial.
crucis3.jpg
crucis4.jpg
crucis6.jpg
crucis7.jpg



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario