“Me dijo que había pagado 5 mil pesos y que esa parada era de él hace 15 años, me ponen los autos adelante para que no pueda cargar pasajeros”, describió Roxana, una de las taxistas mujer que conduce en las noches rosarinas y padece agresiones de algunos de sus compañeros.
En diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho, la mujer relató una situación puntual que le pasó en las últimas dos noches en la parada de 27 de Febrero y Ovidio Lagos. “Hace cinco años que tengo el taxi y vengo aguantando el maltrato de algunos. Me paré a las 10 de la noche para esperar pasajeros y dos taxistas en particular se pararon, me humillaron, amenazaron, intimidaron, se pusieorn adelante y no pude cargar pasajeros”.
Roxana explicó que realizó la denuncia a través de la radio porque descree del accionar de los organismos públicos. “No hice la denuncia porque no hay reacción, ni veo que se tomen medidas, pero si en Servicios Públicos me piden que haga la denuncia, yo la hago”.
La tachera indicó los números de los taxis que la agredieron. “El RA de anoche era el 1111 que no tiene ni GPS ni radio que es lo que pide el municipio, no está en condiciones, el otro RA que me gritó antenoche de todo 'Esta es mi parada, yo me la aguanto' es el RA 1240”.
Cuando la increparon acerca de la posesión de la esquina, Roxana respondió: “Le dije disculpeme pero no sabía que la municipalidad había dado paradas oficiales, no se puede parar en la terminal porque está la cooperativa, tampoco se puede en Santa Fe, el ambiente de la noche de los taxistas es bravísimo”.
Además contó que usualmente mientras conduce le arrojan cosas por la ventanilla que siempre provienen de otros choferes aunque aclaró que no son todos y remarcó los halagos de los pasajeros. “Nos tratan con respeto, nos dicen lindas cosas sobre cómo está el auto, la gente me ha felicitado de cómo los he llevado”.
Por último manifestó su aprobación a las nuevas chapas que serán entregadas a más mujeres y guardó esperanzas de que cambie la situación. “Nos reunimos para despedir el año 40 mujeres taxistas y todas comentamos lo mismo, esperamos que esto de las agresiones se termine”.