LA CIUDAD

Una mujer sufrió serias heridas al ser atropellada por un colectivo en San Lorenzo y Entre Ríos

El siniestro se produjo esta mañana. La víctima fue asistida por el Sies y derivada a un sanatorio.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Una mujer de 77 años sufrió heridas de consideración al ser atropellada por un ómnibus de la línea 126 del transporte urbano de pasajeros en la esquina de San Lorenzo y Entre Ríos, en pleno centro de Rosario. La víctima fue asistida por médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias ( Sies) quienes resolvieron su derivación al Hospital Italiano.

El siniestro se registró poco antes de las 9 de este lunes. Según testimonios de testigos todo ocurrió cuando la víctima intentó cruzar la calle y fue embestida por un ómnibus. El impacto fue tremendo, a juzgar por la rotura del parabrisa del transporte.

Un hombre que fue testigo de lo ocurrido y que actuó para brindarles los primeros auxilios, contó que la víctima "estuvo inconscientes durante unos minutos. Yo corrí, junto con un par de personas más, a ayudarla. Logramos darla vuelta, porque se estaba ahogando con su propia sangre. Unos minutos después recobró el conocimiento y parecía estar bien, lúcida , hasta que llegaron los médicos".

"Vi cómo la mujer volaba por el golpe y caía de cara contra el piso. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y perdía mucha sangre por la nariz. Cuando logramos darla vuelta, la señora reaccionó y pudo hablar algo. Parece que sufrió una fractura de costilla y tenía la herida en la cabeza. Por suerte salió todo bien. Hice cursos de primeros auxilios porque trabajo como personal de seguridad", agregó el testigo.

Fuentes del Sies indicaron que la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano con herida cortante en el rostro. Al llegar el móvil sanitario ya había recuperado el conocimiento y fue derivada al Hospital Italiano para una mejor evaluación. Tras el accidente, la policía tuvo que cortar el tránsito en San Lorenzo y Entre Ríos para facilitar el trabajo de los peritos judiciales lo que generó un importante embotellamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS