La ciudad

Una mujer de Rosario asegura que su hermana le usurpó la identidad

En los registros figura como muerta, y asegura que "hace seis meses que no se mueven los papeles". María Gladys Sosa necesita acreditar su identidad para poder cobrar una pensión.

Lunes 16 de Febrero de 2015

Días después de conocerse el caso de una mujer que fue dada por muerta hace 17 años por un error burocrático, otra persona lucha por demostrar ante la ley que está con vida. Pero María Gladys Sosa tiene otro problema: fue su propia hermana quien le usurpó la identidad, y ahora necesita que el Registro Nacional de las Personas y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) reconozca que se trata de ella y que no murió, para poder así cobrar una pensión.

María Gladys Sosa es oriunda de Paraguay pero hace más de treinta años que vive en Rosario. "Quiero recuperar mi identidad, nada más", sostuvo.

"Tuve que ir a renovar unos papeles y saltó en la computadora que yo estoy muerta. El tipo que me atendió se reía", recordó Sosa, quien solamente cuenta con una constancia de que su identidad está en trámite. Pero aseguró que "hace seis meses que no se mueven los papeles", y que lo necesita con urgencia para poder continuar cobrando una pensión.

Dijo que, luego de descubrir que había sido dada por muerta, su madre le envió una carta en la que le sugería que su propia hermana había usurpado su identidad. "Me escribió y me dijo que le parecía que mi hermana había hecho mis papeles", indicó.

"No estoy pidiendo algo que no es legalmente mío. Quiero recuperar mi propia identidad", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario