La ciudad

Una mujer murió tras un violento choque contra una columna

Iba de acompañante en un auto que se estrelló contra un poste de alumbrado, en Mendoza y Sánchez de Loria, zona oeste de la ciudad.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Una mujer falleció en la mañana de ayer tras chocar el auto en el que se trasladaba contra un poste del alumbrado público. De acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades policiales, el angustiante episodio se produjo cerca de las 9, en Mendoza y Sánchez de Loria, en la zona oeste de la ciudad.

A esa hora, un vehículo Chevrolet Aveo, color gris claro que circulaba por calle Mendoza hacia el centro de la ciudad, era conducido por Brian C; de 28 años, e impactó por cuestiones que todavía no se pueden precisar contra la columna ubicada en el cantero central de la calle.

Producto del tremendo choque, Paola Ordóñez; una mujer de 79 años que viajaba como acompañante, debió ser trasladada por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con un traumatismo de cráneo realmente grave.

De acuerdo a fuentes policiales, alrededor de las 10.55 de la mañana ya se pudo confirmar desde el hospital que la víctima de 79 años había fallecido.

Más allá de que ayer era domingo, una jornada con poca circulación en esa importante arteria rosarina, y que tampoco había mucha actividad en el barrio, lo cierto es que por sus impactantes características, y por su trágico saldo, esta impacto generó una auténtica conmoción en la zona oeste de la ciudad.

Testimonios similares

Hasta ahora, todos los testimonios son coincidentes y marcan las 9 de la mañana como el horario del choque alteró la vida del barrio en la jornada de ayer.

Y también, los vecinos de la zona apuntaron que el auto circulaba por calle Mendoza hacia el centro de la ciudad, y terminó impactando de manera estruendosa contra un poste de alumbrado en el cantero central. Más allá de esos datos de investigación iniciales, todavía no queda claro qué fue lo que llevó al conductor a realizar esa terrible maniobra.

El Chevrolet Aveo era conducido por un joven de 28 años que fue trasladado con traumatismo de cráneo al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Inmediatamente, se le dio conocimiento de lo ocurrido a la fiscal de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó la autopsia correspondiente para la víctima, y diferentes medidas investigativas de rigor para el conductor del automóvil, quien se encontraba hospitalizado en el Heca por traumatismo de cráneo.

También ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar un croquis de la escena, el relevamiento de las cámaras de seguridad y la toma de más testimonios.

Tras constatar domicilio desde Fiscalía, se le otorgó la libertad. El auto fue secuestrado, y en la causa intervino la subcomisaría 22ª por cuestiones de jurisdicción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario