La ciudad

Una mujer murió al ser atropellada por un camión en la zona sur

Una mujer falleció ayer por la mañana al ser atropellada por un camión en la intersección de Uriburu y San Martín, zona sur. Más tarde, la Fiscalía de Homicidios Culposos confirmó que fue identificada como Luisa Rosa Demaría, de 78 años.

Jueves 14 de Noviembre de 2019

Una mujer falleció ayer por la mañana al ser atropellada por un camión en la intersección de Uriburu y San Martín, zona sur. Más tarde, la Fiscalía de Homicidios Culposos confirmó que fue identificada como Luisa Rosa Demaría, de 78 años.

El hecho se produjo, alrededor de las 9, cuando un camión que transportaba papas y pertenece a la empresa Transporte Oscar, de Arroyo Seco, chocó a la mujer, que cruzaba por la senda peatonal, y le causó graves heridas que le provocaron la muerte.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó la intervención del Gabinete Accidentológico para la realización de una pericia planimétrica, levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras.

El conductor del camión Fiat Iveco —Oscar I., de 61 años— que embistió a la mujer, fue demorado y se le formó una causa por homicidio culposo.

Entre las medidas dispuestas por la Fiscalía, se trataba de determinar en las últimas horas si el camión tenía el paso habilitado por el semáforo en el momento de producirse el siniestro.

"Una cliente entró llorando y dijo que atropellaron a una señora (que aparentemente se dirigía al Pami a realizar algunos trámites). No sabemos si no vio el semáforo o si el camión venía a gran velocidad y fue imprudente; no lo vimos", dijo una comerciante de la cuadra en declaraciones radiales.

"Acá hay accidente casi siempre, no hay un horario estipulado para decir si hay más o menos gente. Pero en esta esquina esto se ve siempre, es la inconsciencia para manejar", se quejó otro comerciante.

Alta tasa

El 43 por ciento de las víctimas fatales por siniestros viales en la provincia de Santa Fe corresponde al departamento Rosario. El dato se conoció a raíz de un informe de gestión brindado el martes por el fiscal regional de la segunda circunscripción, Patricio Serjal.

"Estamos trabajando en el tema y en el análisis de la situación entre 2014 y 2018 se aprecia que se ha mantenido la tasa, pero siempre arriba de los 200 fallecidos en Rosario por siniestros viales, lo que no deja de ser un número muy elevado", explicó.

Además, planteó la posibilidad de proyectar "una agencia de siniestros viales, que es algo que nos preocupa mucho porque las cifras son muy elevadas".

Quizás no se toma dimensión de esto —agregó Serjal en su análisis—, pero en algunos años es más alta la tasa de homicidios por siniestros viales que por homicidios dolosos. Incluso lo fue el año pasado en el departamento Rosario. En base a eso estamos trabajando en distintas áreas, no sólo desde los siniestros viales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS