La ciudad

Una mujer murió al chocar de frente contra una columna

Tenía 37 años. Viajaba en el auto con sus dos hijos, que sufrieron heridas leves y se recuperan. La conductora se habría descompensado

Domingo 24 de Marzo de 2019

Una mujer identificada como Silvana Barbero, de 37 años, volvía ayer pasadas las cinco de la tarde a su casa por la avenida Carballo luego de haber estado en un cumpleaños. Nadie imaginaba que perdería la vida momentos después.

La mujer conducía por esa arteria a la altura del 900 y llevaba a sus dos hijos, una nena de 7 años y un nene de 18 meses, en el asiento de atrás, cuando al parecer se descompensó y perdió el control del vehículo. Se estrelló de frente contra una de las columnas de alumbrado que están al costado de la arteria, en la mano que va de este a oeste, a metros de Avellaneda. Murió en el acto.

Aún no se conoce qué pudo haber causado esa descompensación y la fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitó la autopsia correspondiente.

Tres ambulancias del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) asistieron al lugar de la tragedia y comprobaron que la conductora había fallecido como consecuencia de las graves heridas recibidas.

En tanto, los niños que viajaban en el asiento trasero sólo sufrieron golpes.

La nena de 7 años resultó con escoriaciones y el nene de un año y medio sufrió un traumatismo de cráneo, por lo cual fueron trasladados al Hospital de Niños Zona Norte, aunque fuentes consultadas indicaron que ambos se encontraban fuera de peligro y en buen estado de salud. De hecho, anoche ya estaban junto a sus familiares.

En el accidente no intervino ningún otro vehículo, a pesar de que ocurrió en un momento con tránsito intenso.

El vehículo era un Chevrolet Corsa negro patente LWI 836.

Tragedia

El accidente provocó una fuerte conmoción en la zona donde tuvo lugar, porque Silvana vivía con sus dos hijos a pocas cuadras del sitio de la tragedia.

Vecinos se acercaron consternados allí momentos más tarde de que el auto colisionara dejando sin vida a la mujer.

"Volvían de un cumpleaños y Silvana era una chica sana", expresó uno de los amigos de la víctima, quien apenas podía hablar ante el dolor por la tragedia.

El auto quedó totalmente destruido sobre todo en la parte delantera, y la columna de alumbrado doblada por el impacto.

Además del aviso a la fiscal de Homicidios Culposos en turno, también se solicitó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) que realizó la pericia de planimetría.

Se tomaron testimonios y fotografías en el lugar del accidente de tránsito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});