La ciudad

Una mujer fue detenida por explotar sexualmente a su hija y sus dos sobrinas

Los arrestos se realizaron luego de allanamientos realizados esta mañana en la zona norte de la ciudad. Las chicas tienen 11, 14 y 17 años y ya están a disposición de la Dirección de la Niñez.

Jueves 01 de Octubre de 2015

Una mujer fue arrestada esta mañana acusada de explotar sexualmente a su propia hija y a dos sobrinas menores de edad en barrio Toba. Por el mismo caso, fue detenido un hombre mayor de edad en barrio Alberdi.
 
Según las primeras informaciones, el arresto se realizó esta mañana tras un allanamiento en una vivienda de Juan José Paso y las vías, en la zona norte de la ciudad. El operativo fue encabezado por Gendarmería Nacional, a pedido de la Fiscalía de Delitos Sexuales, y a instancias de una investigación iniciada por el jefe del Area de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Daniel Corbellini.
 
El propio Corbellini confirmó que en el mes de mayo fueron anoticiados, en base a la información aportada por vecinos de la zona norte, que habría nenas menores de edad —de 17, 14 y 11 años— que estarían siendo explotadas sexualmente por un mayor de edad.
 
"A partir de ahí esta área de Inteligencia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual y también había trámite judicial en la Fiscalía Federal a cargo de Santiago Marquevich", describió Corbellini. Explicó que tras el trabajo conjunto entre Gendarmería, la PDI y las dos fiscalías "se llegó al punto de determinar la responsabilidad de esta persona mayor de edad", en referencia a la mujer.
 
Agregó que "por parte de las nenas hay una familiar de ellas que está detenida, quien es madre de una de las chicas y tía de las otras dos menores". Respecto del hombre arrestado dijo que es un masculino de edad avanzada que fue apresado tras allanar su vivienda ubicada en Blas Parera y Rondeau, en barrio Alberdi.
 
Los adultos fueron arrestados por el delito de "facilitamiento, corrupción y abuso de menores". Las víctimas tienen 17, 14 y 11 años, y ya se encuentran a disposición de la Dirección Provincial de la Niñez.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS