La ciudad

Una mujer cayó por el hueco de un ascensor del Hospital Italiano y murió

Tenía 69 años y había ido a visitar a su hermana internada. La puerta del ascensor se abrió pero el elevador estaba en otro piso. Cayó al vacío y falleció a causa de los golpes.

Lunes 17 de Marzo de 2014

Rosario.- Una mujer falleció al caer por el hueco de un ascensor en el Hospital Italiano, donde la Justicia investiga el estado del aparato, dado que la víctima pudo abrir la puerta pese a que el elevador no estaba en su piso.

La caída se produjo en la tarde de ayer cuando Diana Fassola, de 69 años, visitaba a su hermana que se encontraba internada en el área de cardiología e intentó bajar a la calle para hacer compras en un kiosco.

La mujer, según testigos, “fue por el pasillo al primer piso y de pronto escuchamos un grito que decía «me voy, me voy», y cayó al fondo del hueco del ascensor del hospital de Virasoro al 1200.

Un hombre que se encontraba también como visita en el hospital se arrojó rápidamente por el foso para auxiliar a la mujer y al encender su teléfono celular para iluminar el sitio observó que la víctima sangraba.

“Perdió cualquier cantidad de sangre de la cabeza”, dijo otra testigo.

Héctor, el hombre que intentó ayudarla, manifestó que mientras estaba en el foso “si no grito y aviso, ya bajaba el ascensor” encima suyo.

El aparato, denunció, “seguía funcionando aún con la puerta abierta” por la que pudo ingresar para asistir a la víctima.

“Los médicos enseguida bajaron y la empezaron a atender”, añadió, y lamentó que la mujer finalmente haya fallecido.

La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto dijo que se había puesto “en contacto con la gente de mantenimiento del ascensor para que vengan a explicarnos y hagan el mantenimiento”.

La mujer, cuando cayó en el ascensor, “estaba sola”, añadió la fiscal, y señaló que “había salido a comprar algo y cuando regreso pasó el accidente”.

Funcionarios judiciales realizaron pericias en el sitio, las cuales será relevadas esta semana por la fiscal.

El administrador del hospital, Carlos Neme, se excusó ante la prensa de hablar del caso al señalar que no podía “decir nada sobre lo que pasó porque está todo en manos de la Justicia, pero lo que parece es que es un hecho que tiene ribetes extraños“. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario