La ciudad

Una mujer de 88 años murió ayer en Rosario por Covid-19

Era la abuela de la pareja de un viajante que dio positivo hace un par de semanas tras haber estado en la provincia de Buenos Aires.

Martes 16 de Junio de 2020

Una mujer de 88 años falleció ayer en Rosario por coronavirus y se convirtió en la segunda víctima fatal por la enfermedad y la cuarta en la provincia.

La paciente había permanecido internada en terapia intensiva desde el 20 de mayo y había requerido asistencia mecánica respiratoria.

Según se consignó, se trata de la abuela de la esposa de un viajante que había contraído la enfermedad hace varias semanas tras haber estado en la provincia de Buenos Aires.

Embed

A raíz de ese caso hubo múltiples contagios en su círculo íntimo, entre ellos su pareja, quien los habría contagiado en una visita a sus padres y abuela en la zona norte de la ciudad.

Mientras tanto, ayer Rosario registró su segundo día sin detecciones de casos de coronavirus, luego de una racha que se cortó a fines de la semana pasada, cuando un personal de salud dio positivo y continuó el sábado con la detección de la enfermedad en un obrero de la construcción.

A nivel nacional, en tanto, se detectaron 1.208 nuevos casos y 22 muertes, básicamente concentrados en los tres focos epidemiológicos más importantes: ciudad y provincia de Buenos Aires y Chaco.

La ciudad reportó 575 casos y la provincia de Buenos Aires, 552; es decir que entre ambos sumaron 1.127 detecciones de las 1.208.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario