La ciudad

Una mujer de 84 años esperó una ambulancia de Pami más de 14 horas

Los familiares de una mujer de 84 años, que fue dada de alta tras estar internada, denunciaron que esperaron más de catorce horas que el Pami les enviara una ambulancia para transportarla de vuelta a su casa. Finalmente, hartos de la espera, la anciana fue llevada por su yerno en su camioneta.

Viernes 04 de Julio de 2008

Rosario.- Los familiares de una mujer de 84 años, que fue dada de alta tras estar internada, denunciaron que esperaron más de catorce horas que el Pami les enviara una ambulancia para transportarla de vuelta a su casa. Finalmente, hartos de la espera, la anciana fue llevada por su yerno en su camioneta.

“Mi mamá se llama Clara Domínguez, estuvo internada y ayer le dieron el alta a las cinco de la tarde del sanatorio Plaza y estoy esperando la ambulancia desde esa hora”, explicó esta mañana en declaraciones a Canal 5 la hija de la paciente. “ Tengo la orden de traslado, estuvo internada por un problema de ACV (accidente cerebro vascular), hay que alimentarla por sonda y hemos llamado varias veces a Vital, a Sanafé y no tengo respuesta para llevarla a mi casa”, indicó desesperada la hija de Clara.

Poco después de las 8 de hoy, la hija junto a su esposo decidieron darle un corte a la exasperante situación y la cargaron a una camioneta Ford propiedad del hijo político de la damnificada y la llevaron a su casa en zona oeste.

Pero antes de llevarla el hombre, identificado como Belisario M., de 55 años, pasó por la comisaría 2ª y realizó la correspondiente denuncia, la que fue confirmada a lacapital.com.ar por el jefe de dicha seccional, comisario Daniel Cabrera.

“El pariente de la mujer de 84 años denunció que ésta fue dada de alta por la médica de cabecera ayer a las 17 en el sanatorio donde estaba internada en Dorrego 1550 y que desde ese entonces llamaron a Pami, que los derivó a la empresa de ambulancias Vital”, confirmó Cabrera.

“A su vez le dijeron que llamaran a Alfa, otro de los prestatarios de esos servicios pero nunca obtuvieron respuesta satisfactoria”, concluyó el jefe policial, quien aún no podía confirmar a que juzgado sería derivada la denuncia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario