La ciudad

Una muestra militar, juegos para chicos y hasta el show de Zamba

Todo forma parte de la variada oferta de actividades que se podrán disfrutar desde temprano en el parque durante todo el fin de semana tanto en el Monumento como en todo el parque. 

Sábado 20 de Junio de 2015

El Día de la Bandera tendrá condimentos para todos los gustos. A los actos centrales, los espectáculos y las actividades que comenzaron ayer, se sumará además un espacio del Ministerio de Defensa de la Nación que participará con diferentes propuestas, se exhibirá una réplica del sable corvo de José de San Martín y el equipo de la señal infantil Paka Paka hará una transmisión en vivo.

El espacio del Ministerio de Defensa podrá visitarse a partir de hoy y quedará montado también mañana, entre las 10 y las 20, frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Parque a la Bandera. Allí, como ya se hizo en ediciones anteriores, mostrarán elementos de las Fuerzas Armadas y, entre los objetos, se expondrá una copia del emblemático sable corvo de San Martín, cuyo original fue entregado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Museo Histórico Nacional el 24 de mayo pasado.

Durante los dos días podrán visitarse las muestras "Listas Negras. Un hallazgo de libertad", "Patriotas: heroínas de la Independencia" y "Militares argentinos pioneros de la ciencia y la tecnología". Y paralelamente el Ejército y la Fuerza Aérea desplegarán sus vehículos; habrá juegos para los más chicos, como pistas de entrenamiento, paracaídas, paintball, detecciones de minas y se repartirá el tradicional chocolate.

En vivo. El canal infantil Paka Paka se sumará también a los festejos con un escenario gigante desde donde se realizará hoy una transmisión en vivo y se desplegarán espectáculos para toda la familia.

La movida comenzará a las 11, con espectáculos como Los Cazurros, Lalá y el toque toque, Otra vez sopa, y La asombrosa banda de Zamba junto a Leo Sujatovich, todos conducidos por Sol y Emi, y acompañados en vivo por los noteros de Pak Tv, Aquiles Digo y Clara Primicia.

"La asombrosa banda de Zamba" también dirá presente junto al pianista y compositor Leo Sujatovich, con un espectáculo musical que se propone acercar a los chicos a la historia nacional.

El público podrá interactuar con el popular personaje Zamba durante las canciones, y no faltarán sus amigos.

Los Cazurros, un dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, también llegarán hoy al festival en Rosario con una original propuesta de juegos e imaginación, y presentarán una atrapante historia donde participará el público.

Con "Otra vez sopa" los chicos podrán subir al escenario para cocinar junto a Zamba, San Martín, Emi y Sol, y hoy las recetas serán "El postre Balcarce de la libertad" y "El Chipá de Zamba".

Con Lalá y el Toque Toque llegará la hora de las canciones, habrá una orquesta en el escenario para escuchar, bailar, cantar y disfrutar el Día de la Bandera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS