La ciudad

Una movida a favor de la detección precoz del cáncer infantil

Representantes de organizaciones sociales y entidades públicas realizaron un acto ayer a la mañana en Italia y el río para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

Domingo 15 de Febrero de 2015

Identificados con prendas blancas como símbolo de apoyo y aliento para chicos y adolescentes enfermos, representantes de organizaciones sociales y entidades públicas realizaron un acto ayer a la mañana en Italia y el río para conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, un conjunto de patologías que, detectadas a tiempo y con el tratamiento adecuado, resultan curables en un 80 por ciento de los casos.
  La movida de concientización se llevó adelante en el parque de las Colectividades con una suelta con globos, entrega de folletería y la presencia de payadoctores.
  Durante la semana pasada, la fecha tuvo una previa con una campaña en la Biblioteca Argentina, organizada por el Cudaio junto a la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica, el Centro de Apoyo Integral Hematológico y otras instituciones solidarias, que logró que unas 60 personas donaran sangre y se registraran como donantes de CPH para el trasplante de médula ósea.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario