La ciudad

Una movida cultural que ganará las calles

Jueves 10 de Octubre de 2019

Terminada la edición 2019 de la Crack, Bang, Boom, octubre todavía tendrá por delante dos semanas de propuestas en las que las intervenciones artísticas y las obras de arte saldrán de sus límites habituales para tomar la calle y los espacios públicos. Y este año será el concepto “Queer”, surgido de la homofobia estadounidense, el que se trabajará desde las diferentes intervenciones.

   “Lo queer no sólo pensado a partir de las disidencias sexuales o de género, sino como problemática presente en las discusiones culturales de la actualidad. Y desde el arte nos preguntamos sobre este concepto, analizando diversas manifestaciones de la historia del arte que pueden ser pensadas desde lo raro que, por estas condiciones, sucede en los márgenes”, explicaron los organizadores.

   La movida arrancará el lunes que viene, se extenderá hasta el 25 de octubre y se instalará en plazas, bares, comercios, vidrieras, centros comerciales, unidades del transporte público, escuelas, reparticiones públicas y privadas, y cuanto rincón de la ciudad sea posible transformar en el escenario de un hecho artístico.

   Con ese objetivo de acercar arte y público, los vecinos lo encontrarán por todas partes, pero además se impulsarán espacios específicos donde artistas, gestores culturales y los visitantes podrán encontrarse para intercambiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario