La ciudad

Una medida de fuerza de los médicos de Amra afecta al servicio de urgencias

realizan un quite de colaboración por deudas salariales y el pase a planta de contratados.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Los profesionales nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, realizan desde hoy una medida de fuerza, en reclamo del pase a planta de los contratados y el pago de salarios atrasados.

La protesta se realiza con un corte de crédito laboral y atención restringida en la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (SET), afectando el trabajo profesional en las ambulancias y móviles del 107 dependientes del Ministerio de Salud Provincial y el control sanitario de los detenidos en comisarías.

Desde Amra señalaron que la medida se realiza "a raíz de la precaria situación" que atraviesan quienes se desempeñan en el SET, donde advierten que el vínculo "es en negro". Explican además que tampoco han percibido el salario de los meses de junio y julio.

"Se trata de un corte de quita de colaboración, porque es un servicio de urgencias. Hay un grupo de médicos contratados próximos a pasar a planta, pero ese próximo cada vez está más lejos. No se si por un tema administrativo, porque estamos en época de elecciones o por desidia, pero esta gente no pasa a planta, no se les renueva el contrato que tienen y están sin cobrar", explicó Eduardo Taboada, titular de Amra Santa Fe, a Zysman 830 de La Ocho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario