La ciudad

Una máquina rompió un caño por error y provocó una fuga de gas en barrio Larrea

Una empresa contratista de Aguas Santafesinas por error dañó un caño con una retroexcavadora y causó una fuga en La República y Méjico. La rotura se produjo a las 10.15 y a las 12.45 ya había sido reparada.

Jueves 08 de Mayo de 2014

Una fuga de gas provocó alarma a vecinos de barrio Larrea. Desde Litoral Gas señalaron a La Capital que "la rotura la provocó un empleado de la empresa Del Sol SRL con una retroexcavadora trabajando como contratista para la construcción de desagües pluviales de una obra cuyo comitente es Aguas Santafesinas (Assa)".
 
Litoral Gas explicó que el caño de gas figuraba en los planos, es de polietileno de 63 milímetros y que "no se trata de un caño maestro”. Además destacaron que "solamente se afectó el suministro a un cliente y no hubo evacuados". "El reclamo se recibió 10:15, a las 10:40 se arribó al lugar, a las 11:07 se había controlado la fuga y a las 12:45 se terminó la reparación", describieron desde la empresa presetadora del servicio.
 
Esta mañana, y en diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Miguel Ramos, de la propia empresa contratista, dijo que “se rompió el caño de gas con la máquina retroexcavadora" y que "aparentemente en los planos no estaba este caño y por eso se rompió mientras trabajábamos un metro abajo de la tierra”, e insistió con que no figuraba en las planificaciones del espacio subterráneo.
 
En ese sentido, indicó que la situación logró ser controlada y que “se hizo una apertura en cada costado de la calle y se prensó para cerrar la pérdida”. Además aseguró que se trata de “un caño chico”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario