La ciudad

Una máquina excavadora dejó sin luz a un amplio sector de la ciudad

El corte, provocado por una excavadora, abarca las zonas comprendidas entre Córdoba y bulevar Seguí, y desde Santiago a Felipe Moré. Pasadas las 14.30 se restableció por completo el servicio.

Viernes 08 de Junio de 2018

Un corte en un cable de media tensión provocada por una máquina excavadora que realizaba trabajos en la zona de Montevideo y Ovidio Lagos provocó que miles de usuarios quedaran sin energía eléctrica durante algo más de un par de horas, informaron desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), desde donde se indicó además que el fluido eléctrico se restableció pasadas las 14.30.

La empresa informó que el corte se registró pasado el mediodía en la zona de Montevideo y Ovidio Lagos. Fue provocado por una máquina excavadora de una empresa contratista que cortó un cable de media tensión y provocó el apagón.
La zona afectada abarcó desde Córdoba hasta bulevar Seguí y desde Santiago a Felipe Moré. Desde la EPE señalaron que es difícil cuantificar la cantidad de usuarios afectados porque la zona involucrada, ya que no es un rectángulo perfecto.
Asimismo, advirtieron que las cuadrillas están trabajando y en algunas zonas ya se logró reponer el suministro de energía.
El corte de energía provocó un caos de tránsito en una arteria clave como avenida Pellegrini, ya que desde Provincias Unidas hasta Alvear, por ejemplo, todos los semáforos habían dejado de funcionar"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario