La ciudad

Una mala conexión, la principal hipótesis

Una imprudencia en la instalación del calefón en la cocina fue el desencadenante de la muerte de la familia que habitaba el 2º C de Italia 1433.

Domingo 12 de Agosto de 2018

Una imprudencia en la instalación del calefón en la cocina fue el desencadenante de la muerte de la familia que habitaba el 2º C de Italia 1433. Lo aseguró el fiscal Donato Trotta, de la división Homicidios Culposos, además de clarificar que los decesos fueron durante la madrugada.

El fiscal dijo: "No fue un escape de gas, sino una mala combustión de un artefacto ubicado en la cocina. A partir de la falta de oxígeno, se produce este hecho desgraciado".

Por ello, explicó que antes de ingresar a la vivienda se cortó el gas y una vez adentro se constató que dos estufas de tiro balanceado continuaban calientes. Sin embargo, se observaron falencias en el funcionamiento del calefón: "La salida de aire del calefón estaba conectada al purificador. Tiene una ventilación horizontal, que es todo lo contrario a lo que hay que hacer: debe ser una ventilación a los cuatro vientos y vertical".

"Así, el efecto es inverso ya que se consume el oxígeno que hay en el interior. Es una imprudencia de las condiciones del calefón, sumado a la falta de ventilación de los dormitorios", detalló Trotta, que aseguró que realizarán pericias al calefón.

La mala conexión del calefón y la falta de entrada de oxígeno son las hipótesis que, por ahora, manejan los investigadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});