La ciudad

Una kayakista rosarina murió en una competencia

La víctima tenía 52 años y se ahogó luego de que su embarcación se diera vuelta y quedara enganchada en la horqueta de un árbol.

Domingo 17 de Marzo de 2019

Una rosarina de 52 años que participaba de un raid en kayak que se desarrollaba sobre el río Carcarañá falleció luego de que su embarcación sufriera un inconveniente y se diera vuelta sobre ese caudal, a la altura de Lucio V. López, una localidad ubicada a 44 kilómetros al noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Marisa Gabriela Cassin.

La competencia, conocida como "El desafío del Carca", se desarrollaba por segunda vez. El año pasado, el recorrido se sucedió por las localidades de Carcarañá, Andino y Puerto Gaboto.

Para este año, el recorrido estaba planificado sobre los ríos Carcarañá y Coronda, bordeando las localidades de Carcarañá, Timbúes, Lucio V. López, Andino, Oliveros y Puerto Gaboto.

El itinerario consistía en la salida ayer, a las 9, desde el parque Sarmiento de Carcarañá para arribar hacia las 17 al camping "2 Puentes" de Andino y allí mismo pasar la noche. La travesía finalizaba hoy, cerca de las 16, en el camping comunal de Puerto Gaboto.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que, a la altura de Lucio V. López, cerca de las 13 de ayer, Cassin sufrió un inconveniente con su embarcación cuando ésta fue arrastrada por una correntada del río hacia una bifurcación del mismo, quedando el kayak enganchado a la horqueta de un árbol.

A raíz de eso, Cassin no pudo salir de abajo del agua y, según confirmó el MPA, falleció por ahogamiento.

Momentos más tarde, bomberos de Salto Grande y personal policial de Lucio V. López acudieron al lugar.

"El río estaba bajo y todavía no queda claro en qué zona se produjo el accidente. El problema en esa zona es que no hay señal y las comunicaciones se complican para conseguir información", indicaron fuentes que participaban del rescate ayer por la tarde, alrededor de unas cuatro horas después de que el hecho sucediera.

Quienes acudieron al lugar del hecho en primera instancia fueron los bomberos voluntarios de Salto Grande y personal de la comisaría 10ª de Lucio V. López.

La investigación quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia, de San Lorenzo, que ordenó que se constituyera un médico de la policía en el lugar, el secuestro de la embarcación para la realización de pericias y la toma de testimonios a los organizadores de la actividad, competidores y posibles testigos.

Además, el cuerpo de la mujer se remitió al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});