La ciudad

Una jueza ordenó el desalojo de las familias que ocupan el predio del club Juan XXIII

La resolución fue firmada por Marcela Canavesio, de Correccional Nº 10. Sesenta efectivos, entre policías e inspectores municipales, ya están en 27 de Febrero al 4200 para hacer cumplir la orden.

Martes 11 de Junio de 2013

La jueza en lo Penal correccional Nº 10 de Rosario, Marcela Canavesio, ordenó el desalojo del predio del club Juan XXIII que había sido ocupado por medio centenar de familias de villa Banana en reclamo de viviendas.

Así lo confirmó el director de Control Urbano de la Municipalidad, David Sánchez, en contacto el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. Unos sesenta agentes, entre policías y personal de la Guardia Urbana y de Control Urbana habían llegado al sitio para hacer cumplir la orden judicial.

"Con las áreas sociales de la Municipalidad vamos a iniciar el operativo. La idea es no llegar a un desalojo por la fuerza pública, sino escuchar las necesidades de la gente y en base a eso recuperar el predio. Igualmente creo que no será necesario el empleo de la fuerza pública", agregó.

Sánchez dijo que los ocupantes de la canchita "son familias con necesidades. No hay movimiento político ni nada que se le parezca. Por eso estamos con las áreas sociales para solucionar esto. VAmos a analizar caso por caso. Tenemos soluciones alternativas. No de fondo, porque de fondo son las viviendas y viviendas no hay", agregó el funcionario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario