La Ciudad

Una joven violinista que armoniza las mañanas en el Barquito de Papel

Se llama Isis, tiene 26 años y cada día toca su violín en los semáforos del cruce de avenidas en la zona de Francia y la costanera.

Jueves 22 de Abril de 2021

Quien circule por la avenida Estanislao López a la altura de Francia, en las inmediaciones del Barquito de Papel, podrá contemplar por las mañanas un fugaz concierto de violín. La artista, Isis Minacore, una joven de 26 años, espera el rojo de cada semáforo para lanzar alguna canción popular con su violín rosado.

Isis comenzó a tocar el violín desde pequeña con un maestro particular, pero con los años se alejó de la actividad. Luego retomó y lo hizo con todo ese impulso acumulado.

Ahora no solo hace tres años que toca en semáforos de distintos puntos de la ciudad, sino que también estudia en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. También participa en la Orquesta de la Escuela de Tango y da clases particulares en su casa.

violinista-01.jpg
Isis es violinista y toca su violín rosa en los semáforos frente al Barquito de papel de Francia y el río.

Isis es violinista y toca su violín rosa en los semáforos frente al Barquito de papel de Francia y el río.

El arte callejero

"La gente me ve acá y pensará que hago solo esto. Son prejuicios, a mi me encanta venir acá para romper los estereotipos", contó Isis a este diario. "A la gente le encanta la música, a mí me va bien pero depende de la energía de las personas", agregó.

Actualmente hace alrededor de dos horas de música cada mañana en la zona del Barquito de Papel. "El semáforo también me da tiempo a practicar, porque se necesita mucha práctica. Así que son dos horas en la que hago algo de plata y además practico", contó.

Entre su repertorio hay un variado de música popular de distintos ámbitos y épocas. Desde "Lambada" del grupo Kaoma, hasta temas de Fito Páez y de Camilo para los más modernos. Si la quieren contactar, contó la joven, se la puede encontrar en su cuenta de Instagram: streetlovers_rosario.

La violinista en el semáforo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario