La ciudad

Una joven murió atropellada por un camión en el puerto de Rosario

Es una estibadora de 24 años, quien estaba cumpliendo tareas en el momento de la colisión. Las actividades quedaron paralizadas en la terminal.

Sábado 04 de Mayo de 2019

Un accidente fatal en Terminal Puerto Rosario (TPR) provocó la paralización de la actividad portuaria durante toda el día de ayer, en medio del luto por la muerte de una estibadora de 24 años, quien fue arrollada por un camión cuando realizaba su tarea en los muelles locales.

Según fuentes de Fiscalía, el episodio trágico se produjo el jueves por la tarde en el sector Muelle Sur Galpón "Silo Sur" de TPR. La víctima fue identificada como Denis Ortega.

Estibadora eventual desde hacía dos años, la mujer falleció en un hecho que provocó una investigación judicial y situaciones de debate y tensión entre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), la empresa y el Ministerio de Trabajo santafesino.

Apenas ocurrido el hecho hacia las 15.30 del jueves se dio aviso a la unidad de Homicidios Culposos en turno, a cargo de la fiscal Mariana Prunotto.

Según trascendió de fuentes tribunalicias, la víctima se encontraba realizando tareas en el puerto cuando, por razones que se investigan, un camión dio marcha atrás quedando la víctima aprisionada contra una máquina elevadora, lo que le provocó diversos traumatismos y lesiones de gravedad.

Una ambulancia la trasladó de urgencia al sanatorio Mapaci donde, pese a los esfuerzos y pasadas las 21.30, se dictaminó su muerte.

Entre las medidas judiciales se solicitó la realización de la autopsia en Instituto Médico Legal.

Ayer por la tarde, la inactividad fue absoluta sólo alterada por personal afectado a la investigación por el accidente fatal. TPR fue cerrada por duelo, en principio hasta la madrugada de hoy.

Se solicitó la intervención de Prefectura para tomar medidas en la escena del hecho, y la preservación de elementos de interés para la causa. Además, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones comenzó con tareas de planimetría, de fotografía y toma de testimonios. Se dio intervención al Ministerio de Trabajo al que se le solicitó que informe las condiciones laborales de la víctima.

Entre las primeras medidas en curso, se requirió la identificación del conductor del camión involucrado para dilucidar la mecánica del hecho.

Otro caso

El 30 de mayo de 2017, un camionero falleció en una de las playas de la empresa agroexportadora Teminal 6 de Puerto General San Martín mientras cumplía tareas de descarga. La víctima fue arrollada por otro camión, en una playa de precalado. El siniestro se produjo cuando un camionero se encontraba sobre su acoplado acomodando la lona que cubre el rodado.

"Este muchacho estaba tapando el acoplado y tiró de una soga para ajustar la lona. La soga se cortó y se cayó al pavimento con tan mala suerte que un camión que estaba al lado se puso en marcha y lo pasó por arriba", se indicó en esa oportunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});