La ciudad

Una joven de 19 años fue atacada por su ex pareja a tiros en la calle

La víctima tiene 19 años. Identificó al hombre y dijo que estaba detenido, pero con salidas transitorias. Los disparos la hirieron en las piernas y glúteos. Tuvo que ser atendida de urgencia. 

Viernes 18 de Marzo de 2016

Cintia Massaro tiene 19 años y en la madrugada de ayer fue blanco de múltiples heridas de bala que, según ella misma declaró, las disparó su ex pareja, que se encontraba detenido pero gozaba del beneficio de salidas transitorias. La joven fue trasladada por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde fue asistida y continuaba a última hora de ayer en observación.
  El ataque se produjo a la 1.40 del jueves, en la zona de 27 de Febrero al 7900. Por allí caminaba la chica cuando por la espalda se le acercó el hombre y la atacó con un arma de fuego.
  Según el relato de la víctima, el agresor se acercó por atrás mientras ella iba avanzando y le disparó sin mediar ninguna palabra.
  Allí la encontraron efectivos del Comando Radioléctrico, que emitieron un alerta de auxilio de persona y dieron aviso al Sies de que se encontraba herida en la vía pública.
Más allá de la mecánica del hecho y de que la agresión se produjo por la espalda, la joven dijo haber podido reconocer a su  agresor y lo identificó como Martín M. Se trata de un hombre, mayor de edad, con quien la adolescente dijo haber tenido una relación de pareja que ya se había terminado.
  Es más, afirmó en un primer relato del episodio a la policía que el hombre se encontraba detenido, pero gozaba del beneficio de tener salidas transitorias.
  La Unidad de Género de la Fiscalía Regional se encontraba al frente de la investigación del hecho y hasta la tarde de ayer no había confirmado los dichos de la joven.
  Sin embargo, indicaron durante la tarde de ayer que el hombre continuaba prófugo y esperaban los resultados de las medidas que habían sido ya requeridas a la policía.
Los disparos efectuados a la joven por la espalda le causaron heridas múltiples en los glúteos y las piernas, según explicaron los médicos que la asistieron.
  Con esas lesiones ingresó al Heca, con un cuadro “grave” y a partir del cual los profesionales  habían asegurado que el pronóstico de su evolución era reservado.
  Horas más tarde, el director del hospital, Néstor Marchetti, indicó que la joven había sido “estabilizada”, se encontraba “fuera de peligro” y si bien continuaba internada, se encontraba en una sala y “en observación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario