La ciudad

Una joven de 18 años falleció en un accidente entre dos motos en zona sur

El accidente se produjo el viernes en la esquina de Presidente Quintana e Italia. Según el testimonio de los vecinos, el conductor de la segunda moto se dio a la fuga. 

Domingo 15 de Marzo de 2015

 La esquina de Presidente Quintana e Italia fue el escenario de un accidente entre dos motos y donde murió Paula Escobar, una joven de 18 años. El accidente se produjo el viernes y, según el testimonio de los vecinos, el conductor de la segunda moto se dio a la fuga. Lo cierto es que cuando efectivos de la policía llegaron al lugar encontraron que el vehículo conducido por la chica había desaparecido y si bien el segundo conductor no estaba en el lugar, fue detenido horas más tarde en su casa y se trataba de un joven de 16 años. Por eso, la fiscalía de turno elevará las actuaciones al Juzgado de Menores.

   Según los testimonios informales de los vecinos minutos después del hecho, los protagonistas del accidente eran dos jóvenes del barrio. Las motos chocaron ya entrada la noche del viernes y la joven de 18 años falleció en el acto.

   Instantes después del accidente, el conductor del segundo vehículo se fue del lugar y, también de acuerdo al relato de los testigos, se produjo una extraña situación cuando un grupo de personas se acercó y se llevó la moto de la chica fallecida.

   Ese escenario fue el que encontraron los efectivos de la comisaría 15ª, que si bien no hallaron en la esquina del accidente al conductor de la segunda moto, sí estaba presente en la escena una mujer identificada como la madre del muchacho.

Horas más tarde el joven de 16 años fue detenido en su propia casa.

   Esos fueron los datos recabados durante las primeras horas por el fiscal de turno Miguel Moreno y que ahora deberán ser elevados al Juzgado de Menores. Según indicaron desde la fiscalía, es el juzgado el que dispuso el lugar de detención del menor, determinará la imputación en la causa y tomará las declaraciones necesarias.

Murió joven abogada atropellada en el centro

Yanina Casanova, una joven y reconocida abogada de Rosario, falleció tras ser atropellada por una moto en pleno centro de la ciudad. La mujer, de 40 años y madre de dos hijos, murió el viernes tras haber sido embestida días atrás en la esquina de Córdoba y Paraguay.

   Desde el Ministerio Público de la Acusación confiaron a La Capital que las razones del accidente de tránsito que se cobró la vida de Casanova continúan investigándose.

El caso lo manejó la fiscal Marisol Fabbro, que estaba de turno al momento del incidente.

   En principio, según el relato de varios testigos, la Fiscalía logró reconstruir que la profesional del derecho cruzó la intersección de las calles mencionadas “por la ochava suroeste, donde hay un vallado que lo impide, ya que sólo se permite cruzar por las ochavas del norte en esa esquina por razones de seguridad vial”.

   Allí, de acuerdo a las investigaciones preliminares, una motocicleta la atropelló. Casanova luchó varias jornadas por su vida, pero el viernes falleció.

   Casanova era abogada, se había graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en 1995 y se desempeñaba en el estudio jurídico Casanova, Mattos y Salvatierra, que tiene sus oficinas en el edificio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

   Tenía dos pequeños hijos y estaba casada con Guillermo Laborde.

Sus colegas, familiares y amigos expresaron ayer sus consternación por su deceso. Y acompañaron la inhumación de sus restos en el cementerio privado El Prado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS