La ciudad

Una jornada especial contra el cáncer infantil

Será mañana en el cruce de las peatonales. Se podrán hacer donaciones y habrá animadores, juegos infantiles y una banda musical.

Jueves 14 de Febrero de 2019

La esquina de las peatonales será mañana el escenario de la Jornada Solidaria de Lucha contra el Cáncer Infantil, una movida que comenzará a las 9 y donde habrá espacio para colaborar con organizaciones, ya sea en la donación de cabello para la elaboración de pelucas para pacientes oncológicos, o de sangre y la inscripción en el registro de donantes de médula ósea. La actividad, que se extenderá hasta el mediodía, tendrá además la participación de artistas y animadores del encuentro, con juegos infantiles y propuestas de entretenimiento, y cerrará con un espectáculo del grupo Amapola.

La lucha contra el cáncer infantil, y fundamentalmente sobre la necesidad del acceso a un diagnóstico precoz y tratamiento adecuado que dé mayores posibilidades de una cura de la enfermedad, es una batalla que dan muchas organizaciones en la ciudad, todas ellas sumadas este fin de semana a la propuesta de la esquina de Córdoba y San Martín, y que hacen su aporte desde diferentes espacios. Estarán la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Fahop), el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico, Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, Arte que Ayuda a Curar y la familia Trivisonno, que trabaja desde hace décadas en la concientización de la importancia de la donación de órganos. La actividad contará además con el aporte de los comerciantes de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba y de los peluqueros de Tijeras Solidarias, quienes se sumarán con los cortes de cabello.

La propuesta se llevará adelante en el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil y propone dos ejes centrales para los pacientes que atraviesan la enfermedad: la donación de cabello para la elaboración de pelucas que pasan a formar parte de un banco para quienes no tienen posibilidad de acceso a ellas, y la donación de sangre y registro de donantes de médula ósea, junto a la inscripción al banco mundial de médula, que permite llevar adelante trasplantes que salvan vidas en casos de enfermedades de la sangre, como la leucemia.

Cómo donar

El Banco de Pelucas Oncológicas es gestionado por Fahop y pueden colaborar todas las personas que tengan una extensión mínima de 20 centímetros de cabello, quienes podrán donarlo para confeccionar pelucas de cabello natural.

Todas las pelucas que se elaboran con las donaciones y componen el banco se prestan de manera gratuita a través de un contrato de comodato y se entregan sin cargo a todo paciente en tratamiento oncológico que lo solicite, sin que importe la edad.

Quienes quieran hacer la donación, pero no puedan concurrir a la jornada, pueden cortárselo por su propio peluquero, atarlo en una colita o realizar una trenza, y acercarlo a la sede de fundación en San Martín 1613, los lunes y jueves, de 9 a 12, y los viernes, de 8 a 11.

En el caso de quienes quieran hacer la donación de sangre e inscribirse como donantes de médula, deben llenar el formulario web en https://goo.gl/forms/dI4KsXk8xAh59Jmq2, donde encontrarán los requisitos para llevar adelante el procedimiento.

En las redes

Otra de las convocatorias a toda la comunidad es a sumarse a la jornada a través de las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o Twitter, colocando la imagen de la campaña como foto de perfil.

Pueden hacerlo a través del siguiente link: https://goo.gl/3SJWsv donde se ayuda a difundir esta problemática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});