La ciudad

Una imponente caravana de taxistas despidió al chofer que fue asesinado en Ludueña

El cortejo fúnebre partió desde la sala de Ovidio Lagos y San Lorenzo y se dirigió al Cementerio La Piedad. Poco antes de las 10, cientos de choferes hicieron sonar sus bocinas en reclamo de justicia y seguridad.

Viernes 19 de Abril de 2019

Una imponentecaravana de taxistas, haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, acompañó hoy los restos de Mario Esusy, el chofer que fue asesinado ayer en barrio Ludueña, en un cortejo fúnebre que partió poco antes de las 10 desde la casa velatoria ubicada en Ovidio Lagos y San Lorenzo y culminó en el Cementerio La Piedad.
Los choferes, en medio de sentimientos de bronca y dolor, renovaron los reclamos por más seguridad en las calles y para que se esclarezca el crimen del colega.
La caravana que acompañó el vehículo con el féretro se desplazó por Ovidio Lagos hasta 27 de Febrero. Allí giraron hacia el oeste hacia la avenida Provincias Unidas para luego dirigirse al cementerio.
Embed

Mario Esusy fue ultimado el jueves alrededor de la 1.30 cuando se dirigía a tomar un servicio en Formosa y Casilda. De acuerdo a los primeros indicios, al llegar a ese lugar dos o tres hombres en moto intentaron asaltar a una pareja a la que el chofer debía transportar.
aacaravana2.jpg
La caravana de taxistas esta mañana en la avenida Provincias Unidas
La caravana de taxistas esta mañana en la avenida Provincias Unidas

La secuencia posterior es todavía confusa. Uno de los delincuentes abrió fuego contra el taxista cuando intentaba escapar. Esusy recibió una bala que le atravesó el brazo izquierdo y le quedó alojada en tórax. Murió en el acto.
El trágico hecho derivó después en un bloqueo de los accesos a la Terminal de Omnibus por parte de un grupo de taxistas y el Sindicato de Peones decretó un paro por 24 horas en señal de duelo, medida esta última que culminó esta mañana a las 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});