incendios

Una imagen repetida: humo en las islas frente a Rosario

Pese a que hace apenas tres días brigadistas y un helicóptero hidrante extinguieron los focos, regresaron las quemas de pastizales en Entre Ríos.

Miércoles 03 de Junio de 2020

Una imagen que ya es habitual para los rosarinos: por detrás del río Paraná y encima de las islas entrerrianas, el humo de la quema de pastizales se eleva en el horizonte. La escena se repitió la semana pasada y también las últimas mañanas, entre otras tantas veces, al igual que el penetrante olor que invadió la ciudad y la región. Hoy volvieron a aparecer columnas de humo provenientes de las islas.

Con varios focos de incendio visibles, los rosarinos nuevamente sufrieron hoy el humo que cruza el Paraná. La situación se repite desde hace tiempo y recrudeció la semana pasada, hasta que la Nación envió un cuerpo de brigadistas y un helicóptero hidrante, con el que se combatió el fuego en las islas.

Focos de incendio en las islas

Después de distintos reclamos, el pasado viernes comenzó a trabajar el helicóptero con 35 brigadistas que en dos días de trabajo ya habían extinguido los cuarenta focos ígneos detectados en una superficie de 2.000 hectáreas frente a San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

>> Leer más: Lograron extinguir los incendios en la zona de islas, frente al cordón industrial

Pero, una vez que se fueron los brigadistas, los incendios se repitieron y en las últimas mañanas la densa niebla se combinaba con el olor de las quemas. Hasta que, esta tarde, otra vez se pudieron ver las inconfundibles columnas de humo hacia el este.

La solución definitiva todavía está pendiente y el humo de las quemas de pastizales en las islas sigue siendo un problema recurrente para los rosarinos y los habitantes de la región.

https://twitter.com/PalacioJuanM/status/1268280130650210310

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario