La ciudad

Una iglesia de avenida Alberdi invita a los fieles: "Vengan a misa antes del partido"

El padre Fernando Bellocq apela a consignas llamativas para acercar gente a la iglesia Perpetuo Socorro. Algunos vecinos lo calificaron como "simpático", otros se manifestaron en contra.

Martes 17 de Marzo de 2015

Los hinchas de Rosario Central tienen una cita con la palabra de Dios este domingo. Es que la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a pocas cuadras del Gigante de Arroyito, invita a ir a misa "el domingo, antes del partido".

"Es una invitación cordial", señala con una sonrisa el padre Fernando Bellocq, autor de la iniciativa y de otras frases con las que acostumbra a convocar a misa. Desde que apareció el pasacalle, que sentencia "Vengan a misa el domingo antes del partido", las opiniones de los vecinos están divididas, pero los hinchas de Central no sólo celebran el reclamo del religioso (más de uno afirma que "la Perpetuo Socorro es canalla") sino que algunos esperan un buen resultado ante Rafaela para convertirlo en cábala.

"Es un reflejo de que a la gente le interesa más divertirse que ir a misa", sostuvo un vecino, mientras que otro considera que es una iniciativa "simpática para acercar a la gente a la iglesia".

"Todas las semanas hay un pasacalles o un afiche incentivando a la gente, está bárbaro", afirmó una señora frente a la iglesia de Alberdi y French.

El padre Fernando explicó que los mensajes que suele poner en un pasacalles frente a la iglesia "intentan ser algo evangelizador y esperanzador. Algunas frases causan más repercusión que otras, la de esta semana ha llamado la atención".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS