La ciudad

Una historia en 360º para alcanzar a los adolescentes

La propuesta de los Ministerios de Salud, Cultura y el Laboratorio de Innovación Pública, ayer se presentó Plataforma Lavardén.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

Un chamán, ni hombre ni mujer, que entrega superpoderes para enfrentar las plagas que caen sobre el mundo es la historia que contada en forma interactiva a través de lentes de realidad virtual y en 360º busca que los chicos de 11 años y adolescentes se vacunen con menos dolor y sobre todo, "con una experiencia menos traumática", señaló la ministra de Salud, Andrea Uboldi. Esa es la propuesta hecha junto al Ministerio de Cultura y el Laboratorio de Innovación Pública que ayer se presentó Plataforma Lavardén.

"Es una estrategia para llegar a esta población por las características propias que tienen y por su vinculación con el sistema de salud", indicó Uboldi, que señaló que si bien históricamente la vacunación está pensada para la población pediátrica, niños llevados por sus padres, ahora en esa edad que se incorporaron al calendario las inoculaciones contra el HPV y el refuerzo de la Menveo, actualmente suspendida pero que aseguran se reincorporará.

La propuesta, que tras ser probada y presentada ya se adelantó que va a itinerar por los diferentes vacunatorios de la provincia, busca "ser una innovación que no sólo separe a las vacunas del dolor y el pinchazo, sino que también a nivel internacional ya se trabaja en otros tratamientos a largo plazo, como son las quimioterapias, o con pacientes niños y adolescentes que deben permanecer largos períodos internados en centros de salud".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario