La ciudad

Una herramienta más ágil para los agentes inmobiliarios

El gobernador Miguel Lifschitz participó ayer del acto de lanzamiento del servicio de precertificado catastral.

Viernes 25 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó ayer del acto de lanzamiento del servicio de precertificado catastral, una herramienta que posee la misma información que el certificado catastral, por lo cual, en forma anticipada, el agente inmobiliario podrá conocer y trasladar al potencial adquirente todos los datos sobre el objeto que se ofrece.

"Estamos poniendo en marcha una innovación que viene a satisfacer una demanda de los profesionales y mejorar los trámites, además de ahorrar tiempo y procedimientos. Así contribuimos a brindar un mejor servicio y facilitar el acceso a la información", afirmó Lifschitz.

"Este tipo de iniciativas es muy importante y es parte del proyecto de transformación que venimos llevando adelante en Catastro", destacó el gobernador y añadió: "Una administración del Estado ágil y eficiente es importante para todos los ciudadanos, esto también hace a la calidad de la democracia y ojalá podamos seguir avanzando por el mismo camino".

Durante la actividad, llevada a cabo en la sala "Rodolfo Walsh" de la sede de Gobierno en la ciudad, también se dieron detalles de la categorización de las construcciones para cálculo de avalúos básicos del impuesto inmobiliario. Anteriormente, la categoría de una vivienda fijada por ley era asignada subjetivamente por funcionarios públicos.

Ahora, el nuevo formulario permite que un algoritmo matemático lo realice, dando total transparencia a ese dato. Tanto el precertificado catastral como la implementación del formulario de actualización de construcciones son parte de una política que contribuye a la seguridad jurídica.

Trabajo profesional

El administrador provincial del servicio de Catastro e Información Territorial, Norberto Frickx, comentó que el objetivo de la herramienta es que "los corredores inmobiliarios puedan usufructuar los beneficios de tener información catastral continua y acceder a esa fuente de información importante".

Previamente, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Julio Farah, coincidió en la importancia de "profesionalizar a los actores con carreras de formación y el ejercicio del control ético", y agradeció el apoyo del gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario