Incendio

Una gran conmoción generó un incendio en un departamento de un edificio de 1º de Mayo al 1800

El siniestro se produjo por la explosión de una batería de litio que estaba cargando. Hubo dos heridos leves, que estaban dentro del local

Lunes 01 de Junio de 2020

Una gran conmoción generó un incendio en un departamento de planta baja de un edificio de 1º de Mayo al 1800, cuando explotó una batería de litio en una vivienda donde funciona una taller de computadoras.

Como consecuencia del siniestro, hay dos personas con heridas, una con quemaduras de primer grado (que sería el propietario del local) , y otro por inhalación de monóxido de carbón.

"Estaba cargando una batería de litio. Fui a guardar una cosa y cuando volví explotó. intenté apagarla, pero todo fue muy rápido", contó el propietario del local que se dedica a reparar elementos de computación desde hace mucho años.

A esta altura, el fuego que se desató en un local de planta baja de un edificio de cuatro pisos sin ascensor, está bajo control, según admitió personal de bomberos Zapadores, que aseguró que están realizando las tareas de enfriamiento.

Los vecinos se autoevacuaron cuando se desató el incendio.

"Cuando llegamos la ambiente de 3x3 estaba totalmente en llamas, y nos dedicamos a extinguir el fuego", recalcó el encargado del operativo.

"Aparentemente el dueño es un particular que trabaja con elementos de electrónica y tenía varias baterías de litio. No puedo decir que ese fue el motivo que causó el principio de incendio, porque lo van a determinar las pericias. Pero puede ser", afirmó el jefe de bomberos, que destacó que las pérdidas materiales en la habitación son totales.

"Son vecinos de hace muchos años", contó otro vecino en diálogo con Radio 2, sobre el local que sufrió el siniestro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario